sábado, 15 de junio de 2013

Inmigrante, estudiante y laburante. Feliz día!


Inmigrantes, laburantes, inteligentes, formadores, pensantes, compañeros, protectores… así son los padres que han forjado las familias de las cuales provienen mis hijos… mis abuelos, mi papá, don Claudio, mi amor (Carlos), mis tíos, mis cuñados…
 
 

 Te fuiste de Argentina junto a tu mamá, mi abuela Krishko, unos meses antes de nacer ;  para volver  junto a ella  4 años después a reencontrarte con tu papá.

Sí que debe haber sido duro… es más, creo que ahora nadie atravesaría días enteros en un barco, sobre  un  océano inmenso sin antes pensarlo dos o tres veces para finalmente desistir.

En el seno de ese hogar la educación fue lo más importante… no sólo la que tus padres podían ofrecerte. La escuela primaria y secundaria sería la que marcaría tu futuro, y la que te estaba destinada.

Y el amor te esperaba en un baile de carnaval…

Y entonces la historia volvería a comenzar… otra vez te fuiste a Europa por trabajo, con la promesa de volver. Y volviste y Nélida te esperaba para casarse y formar junto a vos una nueva familia.

Y entonces,  llegamos nosotras. Primero yo… después Cristina… desde allí hasta ahora ha pasado el tiempo… y si recuerdo mi edad, te diría que mucho tiempo.

Pero todos los adjetivos que escribí más arriba te definen, te describen… y no alcanzan para expresarte las gracias. Por haberte enamorado de mamá y haberte convertido en papá con mi nacimiento.

Te deseo el mejor de los días… como todos… pero es el día del padre y hay una excusa tal vez para parar un poco, sentarse, descansar, dejarse mimar, tomar mate, té o café… pero estar y sentirse.

Un beso y un abrazo grande.

Tu hija Andy.

1 comentario: