domingo, 19 de mayo de 2013

Baldosas coloradas del patio de la escuela.



La semana de mayo comenzó el sábado 18 ... esto significa que a nivel laboral y personal se movilizan muchas cuestiones. A nivel laboral, planificar, supervisar y asesorar en el tratamiento de esta efeméride, se vuelve una constante que año tras año nos sirve de aprendizaje a todas: maestras, familias, y yo. Obviamente que los merecedores de tanta indagación y empeño, son nuestros alumnos.
Pero a nivel personal, hay algo que hacia estas fechas siempre se despierta. Y es una mezcla de aromas, sonidos  e imágenes.
Guardapolvos blancos pulcros, planchados. Día de fiesta en día feriado, lo que significaba   que papá y mamá pudieran participar del acto escolar.
Hasta las abuelas dedicaban un viaje para acompañarnos a mi hermana y a mi si participábamos de manera activa del acto.
Himno, marchas, escarapela... y alli, el patio de la escuela con sus baldosas coloradas viene a mi memoria.... tan amplio... tan imponente....
Baldosas que guardan y atesoran vivos recuerdos.

Y se me dio por buscar en el diccionario qué es la patria, con el siguiente resultado:
"La patria (del latín patrĭa,familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace."
Para mí esta definición un tanto objetiva, es cercana a lo que pienso... para cada quien, tendrá su significado...
vínculos afectivos, culturales e históricos... aquellos que marcaron mi destino... aquellos que definieron quien soy, de donde vengo, adonde voy...  mi familia, mi trabajo, mis amigos... y los lazos que nos unen.



          Indómito homenajea esta semana con su escarapela bicentenaria...

                         y a vos??? qué recuerdos te trae la semana de mayo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario